¿Qué es la consciencia?

Desde niños nos compramos la idea que la consciencia es un pequeño angelito o diablito que nos dice lo que tenemos que hacer. El angelito nos dice todo lo “bueno” que hay que hacer y el diablito nos ínsita a hacer cosas “malas”. ¿Esto te suena? Si alguien más elije por ti entonces: ¿Dónde queda tu elección y la creación de tu vida?

La conciencia es la capacidad que tenemos todos de saber, no desde la parte racional o mental, sino desde nuestra saber interno o intuición. Todos sabemos algo y si seguimos este saber o corazonada, nuestra vida será más grandiosa, porque estaremos creando nuestra vida, nadie más estará eligiendo por nosotros.

Cuando estamos en consciencia, estamos presentes y sintonizados con nuestro saber y el del universo, estamos conectados con el todo: “la consciencia lo abarca todo y no juzga nada”[1]. Cuando estamos en este lugar de consciencia, hay claridad, espacio, ligereza, nos sentimos tranquilos y las emociones intensas que nos bloquean se derriten.

Desde este lugar vamos a crear la vida que realmente queremos, una vida llena de posibilidades, gozo y magia y no la vida que los demás quieren o piensan que debemos tener.

[1] Definicion de Gary Douglas, creador de Access Consciousness, www.accessconsciousness.com