NAET

NAET

NAET son las siglas en inglés de “Nambudripad Allergy Elimination Technique”, técnica desarrollada por la Dra. Devi Nambudripad, quien, en 1983, descubrió que la reacción alérgica podía evitarse mediante un proceso de desensibilización del cuerpo en la presencia de diferentes sustancias que previamente habían sido dañinas para éste.

Según la Dra. Nambudripad, gran parte de las molestias que experimentamos, no sólo físicas, sino también anímicas, se deben a reacciones alérgicas, de intolerancia o hipersensibilidad, esto es, respuestas de rechazo de parte del organismo ante elementos del mundo externo. Al recibir un tratamiento con NAET, la persona dejará de rechazar esos elementos, y por lo tanto dejar de sentir las molestias ocasionadas por la reacción alérgica.

¿CÓMO FUNCIONA?

Basado en los principios de la medicina tradicional china, NAET parte de que el cuerpo está conformado por una serie de campos energéticos que funcionan de manera conjunta, de modo que la alteración en cualquiera de ellos provocará alteraciones en los demás. Estos campos energéticos son sensibles a la energía de cualquier elemento con el que entren en contacto. Así, la alergia a la fresa sería resultado de que, al entrar en contacto el campo energético de la fresa con el de la persona, este último reacciona desfavorablemente, y provoca una respuesta de rechazo tan fuerte que puede ocasionar daño al organismo, este rechazo puede darse por el contacto con el alérgeno en cualquiera de tres niveles: al contacto físico (con la piel o mucosas), al producirse un contacto químico-nutricional (por ejemplo al ingerir la sustancia), o en el nivel emocional. En los sitios de bloqueo, la energía acumulada daña al organismo (daño por exceso), y las zonas que dejan de recibir un flujo energético normal resultan también dañadas (daño por deficiencia).

¿CÓMO SABER SI UNA PERSONA TIENE ALERGIA?

De acuerdo con la medicina occidental, los síntomas de alergia son: irritaciones en la piel, ronchas, piel seca o enrojecida; dolores de cabeza de tipo migraña; estornudos o moco nasal abundante, de color claro o transparente; tos crónica, inflamación intestinal, cansancio, dolor y alteraciones emocionales. En casos más graves: dificultad para respirar, inflamación en las vías respiratorias, desmayos o incluso paro cardíaco.

Para NAET, cualquier molestia física, mental o emocional puede ser síntoma de una reacción adversa del campo energético de la persona ante el campo energético del alérgeno.

La manera de diagnosticar si el problema realmente se debe a una alergia es utilizar el método de prueba de la respuesta muscular (MRT, por sus siglas en inglés). Llamamos alérgeno a cualquier sustancia que provoque una reacción adversa en el organismo de una persona.

¿EN QUÉ CONSISTE UN TRATAMIENTO CON NAET?

En primer lugar, se recibe al paciente y se hace una historia clínica detallada, anotando sus síntomas y antecedentes. Después, el terapeuta aplica el MRT o kinesiología, para averiguar a qué sustancias es alérgico el paciente.

Cuando se encuentra que el paciente es alérgico a alguna sustancia, el terapeuta trabaja estimulando algunos puntos en su espalda, manos, brazos, pies y piernas. Estos puntos corresponden a los que se utilizan en la acupuntura. Estimular  los puntos es una manera de decirle al cuerpo “calma, esta sustancia no es dañina”. El campo energético del paciente, una vez tratados los puntos, está tranquilo y en equilibrio. El paciente tiene la sustancia en la mano, y así su cuerpo aprende que es posible estar tranquilo aún en presencia de ese campo energético que antes definía como enemigo. Después del tratamiento de los puntos, el paciente permanece 20 minutos descansando con el alérgeno en la mano y será indicada la dieta que hay que seguir por 25hrs para consolidar el mensaje al cuerpo.

Este periodo sin contacto con el alérgeno es muy importante para que el tratamiento con NAET funcione. De hecho, la mayor parte de las fallas del tratamiento se deben a que el paciente entra en contacto con la sustancia antes de las 25 horas.

Es necesario tratar los 15 alergenicos básicos para garantizar el éxito de NAET, estos son:

  1. BBF (prepara y armoniza el cuerpo)
  2. Huevo y compuestos relacionados
  3. Calcio y compuestos relacionados
  4. Vitamina C
  5. Complejo de vitamina B
  6. Azúcar de diversos tipos
  7. Hierro
  8. Vitamina A
  9. Minerales
  10. Granos
  11. Sal
  12. Levaduras
  13. Ácido
  14. Base
  15. Hormonas

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DE UN TRATAMIENTO CON NAET?

La Dra. Nambudripad y otros terapeutas NAET dicen tener un índice de curación mayor al 80% con sus pacientes en todo tipo de padecimientos. NAET tiene la ventaja de ser no invasivo, y los únicos efectos indeseables detectados consisten en las crisis de eliminación durante el periodo de 25 horas. En estas, pueden presentarse trastornos en el aparato digestivo, cambios de humor, dolor de cabeza, y otros síntomas. Sin embargo, las molestias desaparecen en pocas horas, y no se presentan daños mayores al organismo.

NAET propone la posibilidad de un cambio profundo en nuestro organismo: pasar de un estado de rechazo, en el que el mundo externo es considerado por nuestro campo energético como enemigo, a un equilibrio en el que estamos más abiertos energéticamente a relacionarnos con todo aquello que este mundo tiene para ofrecernos.
Se recomienda 2 o 3 citas por semana para trabajar los básicos, no dejando pasar mucho tiempo entre ellas, máximo una semana entre cada sustancia a tratar.

INSTRUCCIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO DE NAET

  1. No usar perfumes, sprays y talcos de olor fuerte.
  2. Lavarse las manos antes del tratamiento.
  3. No bañarse 6 horas después del tratamiento.
  4. No masticar chicles ni pastillas durante el tratamiento.
  5. Evitar joyería pesada y piedras/ cuarzos durante y después del tratamiento (25hrs).
  6. No comer pesado ni hacer ejercicio después del tratamiento.
  7. Hidratarse antes del tratamiento.
  8. Avisar al terapeuta si ha tenido antes alguna reacción alérgica grave.

INVERSIÓN

Paquete de 16 Sesiones. $8,800 Sesión por Alergia. $700